viernes, 18 de febrero de 2011

Pretest y postest

(Claudio)

Dado que nuestro proyecto de investigación consta de una metodología experimental con un diseño de dos grupos con pretest y postest, dentro del procedimiento, el cual pertenece al apartado "selección de la metodología de investigación", hemos realizado ocho preguntas. Tomamos como ejemplo una página de internet en la que una profesora realizó en su día un cuestionario para sus alumnos con respecto a la motivación de los mismos. Las respuestas a estas preguntas (o mejor dicho, la valoración de estos aspectos) se realizarían marcando un número del 1 al 5 siendo el 1 la puntuación inferior y el 5 la superior. Pensamos que las siete primeras pertenecerían al pretest y todas ellas (incluída la pregunta nº.ocho) al postest. Pero tras la recomendación de la profesora Eva, pudimos darnos cuenta de que todas podrían pertenecer a ambos tests, aunque la última debía ser modificada ( "Me siento motivado en clase" en vez de "Me siento más motivado en clase").

Preguntas
Valoración
1. Pongo interés en lo que hacemos en clase.
1 2 3 4 5
2. Habitualmente tomo parte en las discusiones o actividades que se realizan en clase.
1 2 3 4 5
3. Me distraigo en clase fácilmente.
1 2 3 4 5

4. En algunas asignaturas que me gustan especialmente, realizo trabajos voluntarios.
1 2 3 4  
 5
5. En clase me siento a gusto.
1 2 3 4 5
6. Tengo una buena relación con mi tutor.
1 2 3 4 5
7. Cuando pido ayuda al tutor la recibo.
1 2 3 4 5
8. Me siento (más) motivado en clase.
1 2 3 4 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario